miércoles, 29 de abril de 2015

COLECTA GESTO SOLIDARIO

GESTO SOLIDARIO CUARESMAL 2015 

El total fue de $ 9.061.- discriminado de la siguiente manera:
    • Parroquia:                                                     $ 5.174.-
    • Colegio (Jardín y Primaria):                          $ 3.887.- 
 





Mantas

PEDIDO DE CARITAS



Seguimos necesitando cuadraditos para mantas, ya que la campaña es permanente.
De esa forma, podemos entregar cuando comience el frío e ir reponiendo stock, pues
nuestros asistidos son, mayoritariamente, hombres en situación de calle y, muchas 
veces, pierden o les roban sus pertenencias...
Desde ya les agradecemos la colaboración y difusión.
Cariños
María Elena 


domingo, 26 de abril de 2015

109 Asamblea Plenaria: Informe de prensa, miércoles 22 de abril (incluye fotos y videos)



109º Asamblea Plenaria
Informe de prensa, miércoles 22 de abril

Preocupación de los obispos por el narcotráfico y los cristianos de oriente medio
El segundo día de sesiones de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina continuó en la tarde del martes 21 con el tratamiento del tema del a formación de los futuros sacerdotes. Los obispos abordaron la cuestión divididos en grupos de trabajo para profundizar en los distintos ámbitos de la formación: espiritual, humana, comunitaria, pastoral y espiritual. Al final de la tarde hubo una puesta en común de las propuestas surgidas, las cuales serán analizadas por la Comisión Episcopal de Ministerios. El tema continuará en la asamblea de noviembre con la presencia de Mons. Juan Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero.

El miércoles se inició con la celebración de la Eucaristía presidida por algunos de los nuevos obispos argentinos: Mons. Adolfo Canecín (Obispo Coadjutor de Goya), Mons. Juan Carlos Ares (Obispo Auxiliar de Buenos Aires) y Mons. Martín Fassi (Obispo Auxiliar de San Isidro). En esta misa se rezó especialmente por los últimos obispos fallecidos: el Cardenal Jorge Mejía, Mons. Bernardo Witte y Mons. Juan Carlos Maccarone.

Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, nos presenta las líneas pastorales que seguirá la Iglesia argentina, durante este trienio 

Compartimos videos de las intervenciones.
Haga CLIC sobre las imágenes para acceder de cada contenido
Julio Rimoldi, director del Canal Orbe 21 del Arzobispado de Buenos Aires, presentó la renovada programación y los avances del canal.

El Pbro. Gustavo Antico, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos y Pastoral Familiar, hace un resumen de la presentación de las conclusiones de la consulta para el Sínodo de la Familia

 Compartimos fotos de la jornada

De izq. a der.: Luis Blasco, presidente de Telefónica de Argentina, y Julio Rimoldi, director del Canal Orbe 21 del Arzobispado de Buenos Aires


sábado, 25 de abril de 2015

109 Asamblea Plenaria: Homilía Misa de Apertura, Mons. Arancedo. Pilar, 20 de abril





Mons. José María Arancedo


109° Asamblea Plenaria
de la Conferencia Episcopal Argentina


Misa de Apertura
Homilía de Mons. Arancedo
Pilar, 20 de abril de 2015
 
Iniciamos en esta Asamblea un nuevo trienio de nuestro camino pastoral y de "afecto colegial", al servicio de la Iglesia en Argentina. Demos gracias a Dios por el camino recorrido, y pidamos la luz de su Espíritu para ser discípulos y testigos del evangelio.

Qué bien nos hace escuchar la palabra del Señor a sus discípulos cuando le preguntan: ¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios? Jesús en su respuesta se presenta como el fundamento de la fe: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado" (Jn. 6, 29). Volvamos nuestra mirada a él que es: "nuestro principio, nuestra vida y nuestro guía" (Pablo VI).

La fe es el primer testimonio en nuestro servicio pastoral, y un don que siempre debemos agradecer y cuidar. Ella nos hace ver la realidad desde Jesús que nos descubre el camino de Dios y el gozo pascual de su cruz, que purifica y hace más fecundo nuestro ministerio. La vivencia de la fe es sabiduría, paz y alegría. ¡Renueva, Señor, en nosotros y en la Iglesia el don de la fe para gloria de tu nombre y el servicio a nuestros hermanos!

La fe no es algo intimista, ello no pertenecería al designio de Dios: "que tanto amó al mundo que le envío a su Hijo único" (Jn. 3, 16). Es este mundo concreto el destinatario del amor de Dios. No hay nada en la vida del hombre y en el mundo que sea ajeno a Jesucristo. Él ha venido a salvar al hombre y a sanar su liberad herida por el pecado. La fe nos hace conocer la raíz del mal y nos da la certeza del amor redentor de Dios.

Ella es fuente de una palabra que da sentido a la vida del hombre en el mundo, y es también palabra de juicio hacia todo aquello que compromete su dignidad. En este sentido la Doctrina Social de la Iglesia es docencia y denuncia, no un agregado circunstancial al evangelio sino parte integrante del mismo. Decir que toda la actividad del hombre es iluminada por el evangelio, es expresión de una auténtica fe en Jesucristo.

El Santo Padre nos ha convocado a celebrar un Año Santo de la Misericordia. Vamos a vivir un acontecimiento de gracia que tiene su origen en la intimidad de Dios: Dios es amor misericordioso y vimos su cercanía en el rostro de Jesucristo. Hay momentos de la historia, nos dice Francisco, en que estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia del Padre para ser, como Iglesia, signos eficaces de su amor y obrar.

Es más, define a la misericordia como la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Esto nos compromete a ahondar en la "vía de la misericordia". El pretender siempre y solamente justicia nos puede hacer olvidar, agrega, que ella es el primer paso necesario e indispensable; pero la Iglesia necesita ir más lejos para alcanzar una meta más alta y más significativa. Desde el Evangelio hablamos del perdón y la reconciliación como expresión de ese amor misericordioso del Padre que conocimos en Jesucristo. Cuando la justicia se orienta a la reconciliación se abre al camino hacia la concordia, la fraternidad y la amistad social, tan necesarias en la vida y el futuro de toda comunidad.

Frente a tantas situaciones de precariedad y sufrimiento nos manifiesta el deseo de que todo el pueblo cristiano reflexione en este Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. El Año Santo es un tiempo oportuno para despertar la conciencia a veces aletargada ante el drama de la pobreza, del pobre, del que sufre. Es un desafío para entrar más de lleno en el corazón social del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina, los preferidos del Señor. Tenemos que vivir esta verdad del Evangelio con la libertad y la exigencia de una palabra, que nace en el amor de Dios y busca el bien integral del hombre.

Doy gracias a Dios que al comenzar este año podamos contar con las "Orientaciones Pastorales para el trienio 2015-2017". Valoro el trabajo de la Comisión Permanente que nos permite continuar y actualizar el camino de las líneas pastorales que hacen a nuestro servicio a la Iglesia. Es de destacar en ellas la integración de la propuesta del Santo Padre del Año Santo, junto al Sínodo de la Familia y el Congreso Eucarístico en el camino de la Misión Continental, teniendo presente, además, las diversas áreas pastorales que hemos venido trabajando en el trienio pasado.

Que María Santísima, Nuestra Madre de Luján, nos acompañe en los trabajos de esta Asamblea Plenaria para gloria de Dios y al servicio de nuestros hermanos.
 
Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

    Compartimos fotos de la primera jornada.



lunes, 20 de abril de 2015

MISA POR JORGE MARISCAL AL CUMPLIRSE UN MES DE SU FALLECIMIENTO

El sábado 25 de abril a las 19, se rezará una Misa por el alma de nuestro amigo y colaborador JORGE MARISCAL, al cumplirse el primer mes de su fallecimiento.
 

martes, 14 de abril de 2015

Fallecimiento de Alicia B,de Grassi

La Familia Viviani comparte esta triste noticia con la comunidad. Acompañamos con nuestra oración a la familia.
Ayer  a la noche falleció Alicia-madre de Daniel Grassi-
hoy 14 de abril la están velando  en  Corrientes 6715 C.A.B.A. desde las 8hs. hasta las l6hs.  Luego la trasladan al cementerio de la  Chacarita.  Abrazo fraterno 
   
                                                    LEONOR





lunes, 13 de abril de 2015

ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES: PRÓXIMO SÁBADO 18 DE ABRIL 15:30

GRUPO DE ADULTOS MAYORES
"PALABRAS MAYORES"
Si querés encontrarte con otros adultos mayores y compartir una tarde alegre con reflexiones, juegos y cosas ricas… te invitamos a conocernos… será un placer recibirte.
Nos reunimos los terceros sábados de mes de 15:30 a 18, en nuestro salón parroquial, Dorrego 2106 esq. Crámer
 
PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO 
SÁBADO 18 DE ABRIL 15:30 HS
 
Te esperamos…

difundir esta invitación 
 

miércoles, 8 de abril de 2015

HORARIOS CATEQUESIS PARROQUIAL

< CATEQUESIS PARROQUIAL >
 
CATEQUESIS PRIMERA COMUNION
Inicia el 15 de abril, todos los miércoles de 18 a 20 hs. 
 
CATEQUESIS CONFIRMACION
Inicio consultar en Secretaría Parroquial
 
CATEQUESIS ADULTOS
Consultar en Secretaría Parroquial
 
CHARLAS PRE BAUTISMALES
Segundos martes de mes a las 19:30 hs.
 
Inscripción de todas las actividades en Secretaría Parroquial
martes a viernes de 16 a 19 hs. y los sábados de 10 a 12 hs.