domingo, 30 de noviembre de 2014

CÁRITAS... por favor pedimos....

Les pedimos por favor difundan :

El martes 23 de diciembre tendrá lugar la Navidad Solidaria con los asistidos de Cáritas.

Pedimos, a quienes puedan colaborar, útiles escolares en buen estado: cuadernos, hojas de carpeta,
lápices negro y de colores, cartucheras, reglas, gomas, biromes. Esos elementos serán regalitos para los chicos a entregar ese día junto a la bolsa navideña.

Además solicitamos, por favor, a los que les sea posible, ayudarnos con empanadas (de cualquier sabor) para contribuir con el refrigerio que se brindará a los beneficiarios.
Habrá que traerlas el mismo 23 de 8 a 10 hs.. y, si alguien generosamente se quedara para acompañarnos en la jornada, bienvenido sea!!!.
Necesitaríamos saber, antes del 18 de diciembre, con cuántas empanadas contamos.
Para ello, en las misas dominicales de las 20 hs. anteriores a esa fecha, o cualquier día de la semana en recepción del colegio dejando una nota para Cáritas con nombre, teléfono y cantidad de las mismas, podremos mantener contacto.

Desde ya, muchísimas gracias!...
Un abrazo

María Elena

FECHAS CÁRITAS - Diciembre/14

Paso fecha de actividades de Diciembre para difundir, por favor:

-- MARTES 9 : de 9 a 12 hs. - ENTREGA  de alimentos y ropa a HOMBRES (entrar por rampa de Dorrego y Crámer).

-- JUEVES 11 : de 9 a 12 hs. - ENTREGA  de alimentos y ropa a FAMILIAS y MUJERES (entrar por rampa).

-- MARTES 16 : de 9 a 16 hs. FERIA  AMERICANA (última del año)  (ENTRAR POR RAMPA).

-- MARTES 23 : NAVIDAD SOLIDARIA 
    Se cita a los asistidos de Cáritas en la Parroquia a las 9 hs.
    Celebración de la Palabra.
    Entrega de la canasta navideña y bolsa de alimentos de Enero.
    Refrigerio.
    PARA  HOMBRES, FAMILIAS y MUJERES que figuran en lista de beneficiarios de Cáritas.

Muchas gracias!

María Elena


PREPARANDO LA NAVIDAD 2014

Adjuntamos el Programa Parroquial de preparación de nuestras Fiestas Navideñas.

HORARIO DE MISAS DE DICIEMBRE-ENERO-FEBRERO

HORARIOS DE  MISAS
DICIEMBRE-ENERO-FEBRERO
Martes a Sábados: 19 hs.
Domingos y días de precepto:  11 y 20 hs.

SECRETARIA PARROQUIAL
Martes a Viernes de 16:00 a 19:30 hs.
Sábados de 10 a 12 hs.
 
Lunes: el templo permanecerá cerrado

jueves, 27 de noviembre de 2014

ASUNTO ASAMBLEA PARROQUIAL

RECORDATORIO:
El próximo sábado 29 de noviembre de 16 y 30 hs. a 18 y 30 hs se realizará la Asamblea parroquial terminando con la Eucaristía.
Es una buena oportunidad para participar y entre todos pensar en qué acciones nos proponemos para el próximo año
No faltes! Te esperamos! Tu presencia es necesaria e importante!


Fotos de las Comuniones Parroquiales

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Quiero Ver - Notificaciones



Quiero Ver - Notificaciones

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 25 Nov 2014 07:25 AM PST
31 noviembre 2014. Domingo I de adviento. Ciclo B. Mc 13,33-37

Con bastante frecuencia decimos que necesitamos un cambio en nuestra vida, olvidándonos de que los cambios no siempren son fáciles y sencillos...Si queremos cambiar, de verdad, debemos prepararnos con decisión.
 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Misa de Acción de Gracias de Mons. Eduardo H. García

Con ocasión de finalizar Mons. Eduardo H. García su ministerio entre nosotros, por haber sido designado por el Santo Padre Obispo de San Justo, el Sr. Arzobispo de Buenos Aires Cardenal Mario Aurelio Poli tiene el agrado de invitar a toda la Arquidiócesis de Buenos Aires a la Misa de Acción de Gracias, por tantos y fecundos años de servicio eclesial, el viernes 5 de diciembre a las 20 en la Iglesia Catedral de Buenos Aires (Av. Rivadavia y San Martín - Plaza de Mayo).

Mons. García iniciará su ministerio episcopal el San Justo el domingo 14 de diciembre a las 19 en la que será su Catedral (Ignacio Arieta 3045 - San Justo)
  

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Rv: Fwd: [Quiero Ver] Vídeo de la semana

[Quiero Ver] Vídeo de la semana

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 18 Nov 2014 12:20 AM PST
23 Noviembre 2014. Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Cristo Rey. Mt 25,31-46.

La peculiaridad de la parábola de Mateo es la identificación de Jesús con toda persona hambirienta, sedienta, encarcelada, desnuda... Mateo invita a su comunidad a vivir según las pautas del amor, dirigido especialmente a los más pequeños y necesitados.


martes, 18 de noviembre de 2014

Carta Evangelii Gaudium

Sínodo de la Familia y la fragilidad afectiva


La noticia recorrió el mundo: el servicio de mensajería virtual "Whatsapp" habilitó un sistema que permite saber si el destinatario efectivamente leyó un mensaje. Las dos "palomitas azules", como se las conoce en las redes sociales, ya dan lugar a todo tipo de comentarios. En twitter no tardaron en profetizar: "La causa de ruptura de las parejas de este siglo: "le mandé un whatsapp, me salió que lo leyó y no me contesto!" dijo un usuario. Incluso en el diario ABC de España publicaron una nota titulada "Un estudio confirma 28 millones de rupturas por culpa de Whatsapp". Allí se cita un estudio que señala que "aplicaciones como WhatsApp son «muy favorables» en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control".
En muchos casos, la irrupción del mensaje se produce en contextos en los que la persona no está disponible para responder y entablar un intercambio. Sin embargo, no falta la persona ansiosa que sobreinterprete el silencio como indiferencia y comience un bombardeo que revela una gran fragilidad e inseguridad. Y el silencio dispara un círculo de reproches y reclamos que difícilmente se solucione sin la fuerza de un amor  capaz de perdonar, entender y entregarse.
En otros casos, la persona que recibe el mensaje y no contesta muestra desdén y una falta de compromiso que se desentiende del otro y no quiere responder para eludir cualquier vínculo que limite la propia libertad. En definitiva, falta de compromiso, autorreferencia, celos y control se presentan como venenos que actúan sobre una relación que tendría que basarse en la libertad personal y la confianza, desde la entrega y, sobre todo, el amor.
La noticia nos sirve de ocasión para reflexionar sobre uno de los grandes temas que estuvo presente en el reciente Sínodo de la Familia: la fragilidad afectiva. En efecto, el documento final señalaba que "la cuestión de la fragilidad afectiva es de gran actualidad: una afectividad narcisista, inestable y cambiante que no ayuda siempre a los individuos a alcanzar una madurez mayor" (Relatio Synodi, n. 10). A lo largo de las deliberaciones y en los diversos documentos, la problemática de la madurez afectiva se hizo presente. En línea con el pedido del Papa Francisco de salir al encuentro de las periferias existenciales, también en este campo hay muchas necesidades y heridas.
¡Cuánta fragilidad en las relaciones si la falta de lectura de un mensaje provoca la ruptura! ¡Cuánta necesidad de diálogo, de confianza, de poner bases sólidas y duraderas a las relaciones, de perdón y entrega, de amor sólido en las relaciones afectivas! Más allá de los temas que dominaron la agenda mediática, en el Sínodo se puede percibir una preocupación por la centralidad de la madurez personal como condición para la plenitud existencial en el matrimonio y la familia.
En este sentido, los Padres Sinodales nos proponen: "Es preciso ayudar a vivir la afectividad, también en el seno del vínculo conyugal, como un camino de maduración, en una acogida cada vez más profunda del otro y en una entrega cada vez más plena. En este sentido, hay que reiterar la necesidad de ofrecer itinerarios formativos que alimenten la vida conyugal, así como la importancia de un laicado que proporcione un acompañamiento hecho de testimonio vivo. Resulta de gran ayuda el ejemplo de un amor fiel y profundo, hecho de ternura, de respeto, capaz de crecer con el paso del tiempo y que, en su apertura concreta a la generación de la vida, experimente un misterio que nos trasciende" (Relatio Synodi, n. 59).

OTRAS NOTAS SUGERIDAS.

Del 17 al 19 de noviembre de 2014 se realizará en la Santa Sede el Coloquio Internacional sobre la complementariedad de varón y mujer en el matrimonio. El coloquio está patrocinado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y está copatrocinado por el Consejo Pontificio para la Familia, el Consejo Pontificio para el Diálogo interreligioso y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
El Coloquio presenta la particularidad de su enfoque: congrega a líderes y eruditos de muchas religiones de todo el mundo para examinar y proponer de forma diferente la belleza de la relación entre el hombre y la mujer, para apoyar y revigorizar el matrimonio y la vida familiar para el florecimiento de la sociedad humana. [...]

Hace pocos días, el Papa Francisco estableció, dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano colegiado compuesto por siete obispos o cardenales nombrados directamente por él, con la función de revisar los recursos en el caso de los delitos cuyo juicio está reservado a ese Dicasterio.
La Constitución Apostólica Pastor Bonus, del año 1988, establece que la Congregación para la Doctrina de la Fe examina los "delitos cometidos contra la fe y también los delitos más graves cometidos contra la moral o en la celebración de los sacramentos" (art. 52). Posteriormente, en el año 2001, Juan Pablo II definió en el Motu Proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutela cuáles son esos delitos.
Las normas de Juan Pablo II fueron actualizadas en 2010 por el Papa Benedicto XVI. Del juego de todas estas normas resulta que los delitos más graves cometidos contra la moral son el delito contra el sexto mandamiento del Decálogo cometido por un clérigo con un menor de 18 años o con una persona con un uso imperfecto de la razón; y la adquisición, retención o divulgación, con un fin libidinoso, de imágenes pornográficas de menores por parte de un clérigo en cualquier forma y con cualquier instrumento. [...]

El domingo 16 de noviembre de 2014 se realizará el II Encuentro de Comunión y Comunicación bajo el lema "Comunicadores para una cultura del encuentro" organizado por la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios y la Asociación para el desarrollo integral Sol.
El encuentro contará con dos charlas:
"Evangelizar el planeta digital", a cargo del Padre Juan María Gallardo, director de www.oracionesydevociones.info
"¿Es posible la evangelización en tiempos de internet?" a cargo de Diego Romero, director de www.tiempodeevangelizar.org
El Encuentro se llevará a cabo de 16.00 a 19.00 en el Instituto San Agustín, Av. Rosales 1042, Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. [...]

El 3 de noviembre celebramos la memoria de San Martín de Porres, conocido como el "santo de la escoba". Compartimos parte de la Homilía del papa Juan XXIII, en la canonización de este gran santo peruano el 6 de mayo de 1962:
 "Martín nos demuestra con el ejemplo de su vida que podemos llegar a la salvación y a la santidad por el camino que nos enseñó Cristo Jesús: a saber, si, en primer lugar, amamos a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente; y si, en segundo lugar, amamos al prójimo como a nosotros mismos.
Él sabía que Cristo Jesús padeció por nosotros y, cargado con nuestros pecados, subió al leño, y por esto tuvo un amor especial a Jesús crucificado, de tal modo que, al contemplar sus atroces sufrimientos, no podía evitar el derramar abundantes lágrimas. Tuvo también una singular devoción al santísimo sacramento de la eucaristía, al que dedicaba con frecuencia largas horas de oculta adoración ante el sagrario, deseando nutrirse de él con la máxima frecuencia que le era posible. [...]

El 1ro. de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, en Argentina celebró la "Jornada nacional de oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios". Es una fecha especial fijada por el Episcopado Argentino para que nos unamos en la acción de gracias a Dios por su obra en tantos argentinos que han seguido a Cristo con fidelidad ejemplar y también para que ellos sean llevados a los altares.
El pasado 23 de septiembre, el obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, presentó los avances que se dieron en el acompañamiento a las causas de canonización durante los últimos seis años. Según informó AICA, Mons. Olivera hizo un balance de lo actuado al momento e informó de las causas que van por buen camino: el Cura Brochero, la madre Catalina Rodríguez, la Mama Antula y María Eufrasia Iaconis son algunos de los nombres de candidatos argentinos a la santidad. [...]


PEDIDO DE CARITAS PARROQUIAL

En este último tramo del año necesitamos reponer calzado y ropa para chicos y hombres.
Agradecemos especialmente a todos los que nos ayudan con variadas donaciones, pues,
sin ellas, sería imposible continuar con nuestra tarea.
No obstante, nos atrevemos a solicitar algo puntualmente, ya que, de esta manera, podremos
llegar a más asistidos con elementos  que hoy nos son escasos.

Como siempre, MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!....
Seguimos en contacto si Dios quiere.
Cariños.

María Elena Biagiola de Delio
CARITAS PARROQUIAL
SAN JUAN BOSCO


miércoles, 12 de noviembre de 2014

[Quiero Ver] Vídeo de la semana

[Quiero Ver] Vídeo de la semana

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 12 Nov 2014 12:11 AM PST
16 noviembre 2014. Domingo 33 TO. Ciclo A. Mt 25,14-30.

Hay cosas que se pierden si no se dan. La fe no es algo que se guarde en una caja fuerte para protegerla; es vida que se expresa en amor y se entrega ala otro. ¿Cómo amar sin arriesgar, sin meternos en el mundo de los desposeídos que luchan por su derecho a vivir? Hay que saber arriesgar, saber lanzarme, saber emprender, hacer fructificar...
 

martes, 11 de noviembre de 2014

Noviembre 2014

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image001.gif@01CBF447.571413A0

Para obtener el Boletin Digital del mes hay que bajarlo del siguiente link de internet

Boletín Digital Noviembre 2014 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image002.jpg@01CBF447.571413A0 Desde esta dirección se puede ver o bajar en la PC.
Los que esten interesados en adquirir ediciones anteriores pueden bajarlas desde el siguiente link.
 
Las personas que no tienen instalado el Acrobat Reader para leer el Boletin Digital lo pueden adquirir de la siguiente pagina de Internet http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html . El software es gratis.
Cualquier problema no duden en consultarme. 

Rv: Fwd: [Quiero Ver] Vídeo de la semana


[Quiero Ver] Vídeo de la semana

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 28 Jul 2014 10:48 AM PDT
27 julio 2014.  Domingo 17º del Tiempo Ordinario. Ciclo A. Mt 13, 44-52.

Siempre podemos encontrar razones para no iluminar la oscuridad, no discernir lo confuso, para no vender lo que tenemos, para no atrevernos a conseguir el "tesoro escondido".

martes, 4 de noviembre de 2014

El aborto nunca es solución. Declaración de la Comisión Ejecutiva. 4 de nov.


" El aborto nunca es solución"
La Vida es un Derecho Humano Fundamental
Ante la posibilidad del tratamiento en el Congreso Nacional de proyectos que buscan despenalizar el aborto, queremos recordar y poner al servicio de toda la comunidad, especialmente al Poder Legislativo, las últimas reflexiones que hemos formulado sobre este tema.
"En continuidad con las enseñanzas de Jesús, sostenemos el valor de toda vida humana, pero nos sentimos especialmente llamados a cuidar y promover la vida frágil, expuesta o en riesgo. Por eso nos preocupa especialmente una de las etapas de mayor fragilidad, la del comienzo de la vida"(1) .

"Sabemos, porque la ciencia así lo demuestra, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción, en la que se configura un ser humano nuevo, único e irrepetible"(2). "Queremos afirmar con claridad: cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas. La biología manifiesta de modo contundente a través del ADN, que desde el momento de la concepción existe una nueva vida humana que ha de ser tutelada jurídicamente. El derecho a la vida es el derecho humano fundamental"(3).
"Nuestro país tiene una sabia y humanista tradición jurídica de protección de la vida humana desde la fecundación. Esta protección, lejos de ser expresión de una visión religiosa, es manifestación del respeto que merece cada vida humana y que está en la base del funcionamiento del sistema de derechos humanos"(4). Esto ha sido ratificado recientemente por la sanción del nuevo Código Civil y Comercial al expresar que "la existencia de la persona humana comienza desde la concepción"(5).
"Una decisión legislativa que favoreciera la despenalización del aborto tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas. Las leyes van configurando la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una cultura de la muerte. La ley, en cuanto base de un ordenamiento jurídico, tiene un sentido pedagógico para la vida de la sociedad"(6).
Recordamos también las expresiones del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium: "Frecuentemente, para ridiculizar alegremente la defensa que la Iglesia hace de sus vidas, se procura presentar su postura como algo ideológico, oscurantista y conservador. Sin embargo, esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades. Si esta convicción cae, no quedan fundamentos sólidos y permanentes para defender los derechos humanos, que siempre estarían sometidos a conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno (…) Precisamente porque es una cuestión que hace a la coherencia interna de nuestro mensaje sobre el valor de la persona humana, no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestión. Quiero ser completamente honesto al respecto. Éste no es un asunto sujeto a supuestas reformas o «modernizaciones». No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana"(7).
Invocamos la asistencia de Dios para que nos ilumine y nos ayude a acoger con grandeza de corazón toda vida humana. Que María Santísima, nuestra Madre de Luján, nos acompañe en este momento que hace a la cultura de la vida en nuestra Patria.

Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Buenos Aires, 4 de noviembre de 2014



Notas
1. Cfr. "Celebrar la vida desde el comienzo" Comisión Ejecutiva CEA, 25/2/2011
2. Cfr. "Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código Civil", Documento de la 103° Asamblea Plenaria de la CEA, 27/4/2012
3. Cfr. "No una vida sino dos", Declaración de la 159° Comisión Permanente de la CEA, 18/8/2011
4. "El embrión es uno de nosotros", Declaración de la Comisión Ejecutiva de la CEA, 14/6/2012
5. Código Civil y Comercial de la Nación, Ley 26.994, Art. 19
6. "No una vida sino dos", Declaración de la 159° Comisión Permanente de la CEA, 18/8/2011
7. Cfr. Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Evangelii Gaudium", n° 213 y 214