jueves, 27 de febrero de 2014

TALLER DE CREATIVIDAD


Buscá Encuentros de creatividad en Facebook

FERIA CONTINENTAL


Debido a que tenemos que dejar la casita es importante desprendernos de la ropa y por eso anticipamos la feria y luego nos mudaremos a la nueva sede de Cáritas , pido amplificar lo mas posible esta información también en el Colegio y Parroquias vecinas . Francisco


Feria Americana
 6 de marzo de 8,30 a 15 hs. 

Taller de oración


martes, 25 de febrero de 2014

[Quiero Ver] Vídeo de la semana


Quiero Ver - RSS Feed

[Quiero Ver] Vídeo de la semana

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 25 Feb 2014 01:06 AM PST

2 de marzo de 2014. Domingo 8º del Tiempo Ordinario. Ciclo A. Mt 6, 24-34

Dios nos ofrece una confianza sin precedentes, y solo desde ella superaremos nuestros miedos y nuestros desalientos.


5 de marzo -Inicio de la Cuaresma


  Arzobispado de Buenos Aires - Oficina de Prensa :
5 de marzo – Miércoles de Ceniza
5 de marzo – Miércoles de Ceniza
Inicio de la Santa Cuaresma
 
1.    Carta Pastoral de nuestro Arzobispo
2.    Gesto Solidario Arquidiocesano
3.    Horarios en la Catedral de Buenos Aires
 
1.    Carta Pastoral del Sr. Arzobispo Card. Mario A. Poli
 
Cuaresma: enternecer el corazón
 
"Lo que cada uno sustrae a sus placeres,
lo dé a favor de los débiles y pobres"
S. León, sermón cuaresmal
 
Queridos hermanos:
En la liturgia del primer domingo de Cuaresma, como Iglesia suplicante pedimos al Dios de toda misericordia: "concédenos avanzar en la inteligencia del misterio de Cristo y vivirlo en plenitud"
La Cuaresma cristiana que iniciamos con la imposición de las cenizas nos introduce cada año más intensamente en la celebración del Misterio Pascual de Cristo, participación en su muerte, resurrección y ascensión. Así aspiramos a que la victoria de Cristo, nuestra Cabeza, se cumpla en todo su pueblo santo.
Hoy la Iglesia, prolonga y perfecciona esta Pascua de Cristo, el Señor de la historia, a lo largo del tiempo, pasando continuamente de la muerte del pecado a la vida nueva y gozosa de la gracia.
Si bien todo el Año Litúrgico es una llamada a asimilar el Misterio de Cristo, durante la Cuaresma y la Pascua lo experimentamos con mayor intensidad.
Bellamente, los cinco domingos en un "in crescendo" nos "inician" en ese Misterio y nos entrenan en el paso de la muerte a la vida. Paso  que expresa la liturgia cuaresmal con la palabra conversión: "cambio de mentalidad", "cambio de dirección". Que nuestra mentalidad tantas veces lejana al Evangelio, se convierta en mentalidad de Cristo. Que la vida cerrada a Dios y al prójimo  se abra con docilidad a la misericordia de Dios que vivifica y al amor concreto a los hermanos que transfigura la realidad.
Rasguen los corazones, no las vestiduras, conviértanse al Señor nos pide Dios por el profeta. Rasgar el corazón es declarar su vulnerabilidad aceptando la tentación y dejándonos embriagar por la visión esperanzada de la vida futura. Rasgar el corazón es reconocer su dureza y sequedad, clamando con la Samaritana por el agua que da Vida. Rasgar el corazón es,  como el ciego de nacimiento, dejar que por sus grietas pase la luz que disipa las tinieblas. Rasgar el corazón y dejar, como Lázaro, que a través de las vendas de la muerte,  la voz potente del maestro contagie la vida.
Rasgar el corazón hoy, con un lenguaje iluminado desde la Pascua y heredero del magisterio del Papa Francisco que invitó e invita a la revolución de la ternura será para nosotros: "enternezcan el corazón"
Enternezcan el corazón para que la gracia que abundantemente nos regala el Dios de la vida los empape y experimenten su salvación. Enternezcan el corazón para que ningún dolor ni aflicción de los hermanos les resulte indiferente. Enternezcan el corazón para sentir la suavidad de la ternura del Padre sobre las llagas y heridas de antaño en la humanidad. Enternezcan el corazón para experimentar la alegría del amor donado y compartido, que nunca nos deja insatisfechos.
Enternezcan el corazón para anunciar con gozo, desde la propia carne, el Evangelio de la Vida abundante. Este es signo exterior de una realidad interior de conversión y de gracia de Dios que nos renueva en cada Pascua.
Conversión personal y pastoral para una Iglesia en Cuaresma, no será solamente un pueblo que ayuna y llora, sino sobre todo la de una comunidad que se pone a la escucha orante de la Palabra viva de Dios.  Una Iglesia que se deja moldear así  por su Señor experimenta de modo entrañable que la inteligencia del misterio de Cristo vivido en plenitud consiste en "dejar libres a los oprimidos, partir su pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo..." Ayunar, para dar al prójimo.
Con este marco tan cargado y fortalecido por la presencia de Dios los invito, como iglesia Arquidiocesana, a reforzar sus esfuerzos y generosidad con el "gesto cuaresmal solidario". La experiencia de estos años ha puesto de manifiesto la vitalidad de las palabras del Señor en el corazón de cada uno de ustedes, que se ha hecho gesto en el compromiso de nuestra Iglesia en Buenos Aires con sus miembros más débiles.
Que Dios les regale una profunda Cuaresma solidaria y una santa y gozosa Pascua.
 
Cardenal Mario Aurelio Poli
Arzobispo de Buenos Aires
 
 
2.    Gesto solidario arquidiocesano
 
Durante el tiempo de Cuaresma (que se inicia este año 2014 el 5 de marzo con la celebración del miércoles de ceniza) las parroquias, los colegios, las iglesias y las demás comunidades de la Arquidiócesis de Buenos Aires, como desde hace ya varios años, ofrecemos las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de nuestros hermanos más pobres. El total de lo recaudado será distribuido en las siguientes obras solidarias, propuestas oportunamente por cada Vicaría Zonal:
 
Vicaría Belgrano
1.      Construcción y puesta en marcha de una panadería en el centro Barrial P. Carlos Mugica sede del Hogar de Cristo (Pquia. Cristo Obrero – Villa 31)
2.      Ampliación Centro Comunitario del Barrio Mitre, dedicado a tareas solidarias, educativas y evangelizadoras (Pquias. de Decanato 7 Saavedra-Núñez)
 
Vicaría Centro
 
3.      Jardín Maternal Cura Brochero (Pquias. Virgen de los Milagros de Caacupé - Villa 21 y Virgen de Luján)
 
Vicaría Devoto
 
4.      Ampliación y reparación de los baños y dependencias del Servicio Social San Cayetano (Pquia. San Cayetano Liniers)
5.      Construcción salón para atención social de Caritas parroquial, del Decanato y Vicaría. (Pquia. Ntra. Sra. de los Dolores)
 
Vicaría Flores
 
6.      Apertura de centros barriales para el acompañamiento de personas en situación de sufrimiento a causa de las drogas, en especial de paco. (Pquias. Decanato 20 Soldati)
 
- La rendición de gesto solidario cuaresmal 2013 se publica en el Boletín Eclesiástico Febrero Marzo 2014.
- Los sobres y afiches para el año 2014 ya están a disposición en cada Vicaría Zonal.
 
3.    Horario en Iglesia Catedral Primada de Buenos Aires
 
Horario especial
 
8.00                 Santa Misa con laudes e imposición de las cenizas
 
9.00                 Santa Misa con imposición de las cenizas
 
12.30               Santa Misa con imposición de las cenizas.
 
13.30               Meditación: El ayuno cuaresmal camino hacia la pascua interior
 
18.00         Santa Misa Solemne con imposición de las cenizas. Presidida por el Sr. Arzobispo de Buenos Aires Card. Mario A. Poli
 
Confesiones: de  8.30 a 13.30 y de 15.00 a 18.30
  
Web Bug from http://listas.arzbaires.org.ar/cs/vicariadejuventud/285




CAMBIO DE HORARIO EN LA MISA VESPERTINA DE LOS DOMINGOS


A partir del próximo domingo 2 de marzo la Misa vespertina de los domingos se rezará a las 19.
Comunicar esta modificación a familiares, amigos y vecinos que concurran a nuestra Parroquia.
HORARIOS DE MISAS A PARTIR DEL 1° DE MARZO
Martes a Sábados: 19 hs. Domingos y días de precepto : 11 y 19 hs.

SECRETARIA PARROQUIAL
Martes a Viernes de 16 a 19:30 hs.-Sábados de 10 a 12 hs.




jueves, 20 de febrero de 2014

NOMBRAMIENTO NUEVO PADRE INSPECTOR


Queridos hermanos SDB,
Directores y Directoras Laicas,
grupos de la Familia Salesiana
y jóvenes de la Inspectoría:
Me acerco una vez más a ustedes para comunicarles la noticia que me transmitió telefónicamente el P. Ángel desde España sobre el nombramiento del nuevo P. Inspector de ARS. Rezamos por nuestro hermano y su servicio.
P. Daniel Antúnez
Vicario Inspectorial
Adjuntamos la carta

Mensaje de la CEA con ocasión de la designación de Mons. Poli como Cardenal de la Iglesia






Mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina
con ocasión de la designación de
Mons. Mario A. Poli como Cardenal de la Iglesia





Como Conferencia Episcopal Argentina queremos agradecer al Santo Padre Francisco la creación de un nuevo Cardenal de la Iglesia, en la persona de nuestro querido hermano Mons. Mario Aurelio Poli, que se realizará el próximo 22 de Febrero en Roma.

Es un hecho que valoramos y nos compromete como Iglesia Católica en Argentina. Renovamos en este acontecimiento nuestra fe en la misión que el Señor le encomendó a Pedro en el gobierno de la Iglesia universal. La elección de Mons. Mario A. Poli la vivimos como un reconocimiento a nuestra Iglesia y a su persona, como colaborador en el ejercicio de su ministerio. Esto que nos distingue nos compromete.

Convocamos a todos los fieles, y a todas personas de buena voluntad, a unirnos en oración para acompañar a Mons. Poli en el servicio que el Santo Padre le ha confiado, teniendo en cuenta lo expresado en su carta a los nuevos cardenales: "El cardenalato… es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón. Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad, convirtiéndose en siervo. (cfr. Fil 2, 5 - 8)"

Que María Santísima, nuestra Madre de Luján, proteja a nuestro Santo Padre Francisco y acompañe a nuestro hermano                      Mons. Mario Poli en la misión que ha recibido en la Iglesia.

Conferencia Episcopal Argentina
18 de febrero de 2014

martes, 18 de febrero de 2014

[Quiero Ver] Vídeo de la semana




[Quiero Ver] Vídeo de la semana

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 17 Feb 2014 07:36 AM PST

23 Febrero 2014. Domingo 7º del Tiempo Ordinario. Ciclo A. Mt 5, 38-48.

Frente al mandamiento de "ojo por ojo, diente por diente", Jesús nos ofrece en el Evangelio la no violencia y el amor a los enemigos, que significa dar sin recibir nada a cambio.
You are subscribed to email updates from Quiero Ver - RSS Feed
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610



lunes, 17 de febrero de 2014

Encuentro de Dirigentes de Niños y Jóvenes Arquidiócesis de Buenos Aires


Encuentro de Dirigentes
de Niños y Jóvenes
Arquidiócesis de Buenos Aires
 
"Discípulos para la Misión 2014"
 
Para Catequistas, Dirigentes, Animadores, Delegados, etc.
 
21-22-23 de febrero de 2014
 
Es una propuesta nueva todos los años…
 
El "Encuentro de Dirigentes" es un momento de comunión profunda con Jesús desde la reflexión, oración, formación y diálogo alegre entre los animadores de nuestras comunidades. En cada "Encuentro de Dirigentes" queremos renovar nuestra identidad de evangelizadores y descubrir los caminos para hacer más viva la presencia de Jesús en los niños y jóvenes de nuestra ciudad tan diversa y rica en posibilidades.
 
Fecha: 21, 22 y 23 de febrero de 2014
 
Horarios:
Inicio: 21 de febrero 20 hs.
Finaliza: 23 de febrero 17 hs.
 
Lugar: Santa Casa de Ejercicios Av. Independencia 1190
 
¿Quiénes pueden participar? Animadores, Dirigentes, Catequistas, Delegados de Niños y Jóvenes entre 15 y 30 años.
 
El Encuentro tiene 3 contenidos esenciales
 
1) Propuestas de estrategias con Niños para la Misión Arquidiocesana 2014
2) Propuestas de estrategias con Jóvenes para la Misión Arquidiocesana 2014
3) Elementos esenciales para armar un grupo de niños/jóvenes de Acción Católica en la comunidad.
 
¿Qué deberán traer?: Bolsa de dormir y la Cena para el viernes (comida y bebida), Nuevo Testamento, birome, cuaderno etc.
 
Costo: $ 175
 
 
Informes: secretaria@acba.org.ar  o los días martes, miércoles y jueves de 15:30 hs. a 20:30 hs.  (011) 4812-2524, 4813-1732 - Montevideo 850.
 
Organiza:
Acción Católica Buenos Aires: Área Aspirantes y Jóvenes - Vicaría para Jóvenes – Vicaría para Niños




Cursos de Formación Pastoral por internet de BuenasNuevas.com -


Untitled document
FEBRERO 2014

Cursos Febrero 2014

Segunda Inscripción - 
Miércoles 19 de Febrero

   Elige entre cinco opciones de Cursos disponibles
Ultima Fecha del Taller de Cuaresma

Cursos 19 Febrero

© BuenasNuevas.com 2014



miércoles, 12 de febrero de 2014

[Quiero Ver] Vídeo de la semana





Quiero Ver - RSS Feed

[Quiero Ver] Vídeo de la semana

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 11 Feb 2014 03:42 AM PST

16 Febrero 2014. Domingo 6º del Tiempo Ordinario. Ciclo A. Mt 5, 17-37

No he venido a abolir, sino a dar plenitud. A vosotros os basta decir "sí" o "no".

domingo, 9 de febrero de 2014

ElArcaDeDonBosco Unirnos en una plegaria

Queridos amigos 

El jueves pasado se inicio el proceso de discernimiento para la eleccion del nuevo padre inspector de la inspectoria Ceferino Namuncura, de Argentina.

Alcemos nuestros corazones a Jesus, para que envie todo el poder del Espiritu Santo, sobre quienes recae tan sacra tarea.
Gracias!

A Cristo x Maria Auxiliadora, con Don Bosco y todos los angeles y santos, Amen!

Cyn

__._,_.___,_._,___

sábado, 8 de febrero de 2014

Recuerdos del Papa Francisco

Comparto con la Comunidad este video de Francisco con los niños que me envió Marta y que está hablado en italiano y subtitulado en portugués. También agregué la versión de la televisión mejicana que lo editó y lo subtituló en español.  Espero que disfruten del diálogo del Papa con los niños.


viernes, 7 de febrero de 2014

ANS NewsLetter


Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicioNewsletter ANS
:. NEWS
Punto elenco 6/2/2014 - Japón - "Los Rollos de Marega", un tesoro Salesiano
(ANS - Oita) - A finales de enero, la Biblioteca Vaticana y 4 institutos de historiadores japoneses han firmado un acuerdo para traducir y catalogar los llamados "Rollos de Marega" una colección de cerca de 10 mil documentos que describen la presencia y la persecución de la comunidad católica en Japón del siglo XVII al XIX. Un tesoro arqueológico salido a la luz gracias a un largo hilo rojo salesiano, iniciado con el P. Mario Marega, continuado con el P. Vincenzo Cimatti y redescubierto gracias al cardenal salesiano Raffaele Farina.

Imprime las noticias de hoy
:. FOTOCRÓNICA
Sherbrooke, Canadá - 23 de enero de 2014 - El 23 de enero, en el auditorio de los Salesianos de Sherbrooke se celebró el "Bosco Show", realizado con el objetivo de poner en evidencia el talento artístico de los jóvenes. Más de 25 espectáculos de danza y canto, un espectáculo de magia y canciones interpretadas por varias bandas musicales.Sherbrooke, Canadá - 23 de enero de 2014 - El 23 de enero, en el auditorio de los Salesianos de Sherbrooke se celebró el "Bosco Show", realizado con el objetivo de poner en evidencia el talento artístico de los jóvenes. Más de 25 espectáculos de danza y canto, un espectáculo de magia y canciones interpretadas por varias bandas musicales.


   23 gennaio 2014 - Bosco Show.  




jueves, 6 de febrero de 2014

Trigo y cizaña - El informe del Comité de los Derechos del Niño



Trigo y cizaña - Informe del Comité de los Derechos del Niño
La protección de los derechos de los niños concita hoy el interés prioritario de la mayor parte de los Estados del mundo, particularmente en los casos en que éstos son abusados de una manera u otra. Entre todos los abusos, el abuso sexual es uno de los más condenables, por motivos evidentes. Lamentablemente vivimos en una sociedad que sobre-estimula la sexualidad, nos expone a todos a modelos desedificantes y deformantes (sobre todo a través de los medios de comunicación y la pornografía) y, como si esto no bastara, fomenta la fragmentación familiar que agrava el contexto general.
El Informe del Comité de los Derechos del Niño sobre la Santa Sede, dado a conocer recientemente, encara la cuestión del abuso desde la realidad de dolorosos hechos ocurridos en los últimos años, en los que personas de Iglesia han abusado de menores. Desde el conocimiento de estos casos, la Santa Sede ha avanzado muchísimo en los cambios legislativos y ejecutivos para poner freno a esta situación, de la misma manera que están avanzando las legislaciones penales de todo el mundo para enfrentar este flagelo cada vez más frecuente.
De todas maneras, y sin entrar en las complejas cuestiones de jurisdicción que subyacen al informe en torno a la Santa Sede y las Iglesias particulares, es seguro que queda mucho aún por recorrer, y son esos puntos faltantes los que encara y destaca el Informe del Comité: la activación de mecanismos de monitoreo en cuanto a los derechos de los niños, la implementación de procedimientos ágiles para la escucha y la atención de los niños, la posibilidad de mejorar aún más las normas penales contenidas en el Código de Derecho Canónico, la condena siempre firme del acoso infantil, la erradicación de todo tipo de discriminación injusta, la priorización del interés superior del niño en todos los casos, la inclusión de los principios y mecanismos de la Convención en los programas educativos y en los Seminarios, la firme atención a la recuperación y compensación de las víctimas, la adecuada investigación y el esclarecimiento de los casos pendientes, un fuerte acento puesto en la prevención de futuros casos, entre otras medidas necesarias que el Informe destaca.
Es una pena que todas estas recomendaciones del Comité, sobre base de las cuales se puede hacer un trabajo conjunto efectivo, hayan quedado opacadas por una verdadera catarata de pretensiones ideológicas para que la Iglesia modifique por completo su visión de fondo sobre la vida, la familia, el matrimonio, la sexualidad, la educación y la persona.
Al leer el Informe completo, uno experimentaba, por un lado, un saludable rechazo a los abusos ocurridos; luego, una cierta sorpresa y desconcierto por la pretensión de que una institución de dos mil años que ha sido y sigue siendo (lo sabemos bien) defensora insobornable de la dignidad de la persona, abandone justamente ese capital moral para adecuarse a dogmas ideológicos advenedizos, que han encandilado a los miembros del Comité.
Porque, ¿cómo es posible combatir los abusos contra los niños, si no se promueve el fortalecimiento de la estabilidad familiar? Es sabido que la mayor parte de los abusos que ocurren en el mundo se dan en los ámbitos intrafamiliares, de las familias llamadas "ensambladas". Al menos en la Argentina , los casos más mediatizados han sido precisamente así. La disfuncionalidad de la familia tiene mucho que ver en el problema del que hablamos. ¡Y justamente el Comité pretende que la Iglesia deje de proponer ese modelo de familia estable!
El Informe incluso pide que la Iglesia deje de hablar de "complementariedad" y de "igualdad en la dignidad". ¿Cómo darle lo mejor a un niño si no se le garantiza la complementariedad plena de mamá y papá? Además, ¿es posible hablar, por un lado, del interés superior del niño y, por el otro, pedirle a la Santa Sede que retire su condena al aborto? Y, en un mundo en donde los profilácticos han fracasado rotundamente en la detención del avance de las infecciones de transmisión sexual y del embarazo adolescente, ¿es razonable pretender prohibir a la Iglesia que siga hablando de castidad y de control del impulso sexual?
Y en un mundo enfermo de individualismo patológico y sexualismo irresponsable, ¿debería la Iglesia dejar de promover el ámbito de contención que significa la familia cristiana? Y cuando Dios es el único que ve en los profundo de los corazones, y en la intimidad del Sacramento de la reconciliación perdona incondicionalmente al hombre que ha pecado y se arrepiente, dándole la posibilidad de salir adelante, ¿va la Iglesia a destruir el sagrario del confesonario aboliendo el secreto de confesión? ¿No existe acaso el secreto profesional o la relación médico-paciente, por ejemplo, que en los últimos años ha impedido la denuncia de crímenes cometidos por los pacientes? ¿No están dispensados los familiares de quien delinque de denunciar la falta en muchos casos?
La Santa Sede es parte de la Convención de los Derechos del Niño, por lo tanto, como todos los Estados partes, debe presentar periódicamente un informe sobre la situación de los niños bajo su jurisdicción. Claro que la Santa Sede es también la Iglesia Católica y, como tal, está presente en todos los países del mundo. De todas maneras, sería poco serio pretender que la Santa Sede pueda controlar eficientemente los abusos perpetrados por personas católicas en todo el mundo, y hacerla responsable de ellos.
La Santa Sede , con buen tino, aseguró en su comunicado posterior a la publicación del Informe que el mismo será objeto de una seria y exhaustiva consideración, y ratificó su compromiso de cumplir la Convención. Lamentó también el intento de "interferir en la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la dignidad de la persona humana y en el ejercicio de la libertad religiosa", porque son justamente esos principios los que garantizan la posibilidad de salir de la crisis profunda que nos afecta a todos, católicos y no católicos, varones y mujeres, jóvenes y adultos.
Nadie pretende negar hechos ocurridos. Pero sería preferible no caer en la manipulación de esos hechos y de sus víctimas para imponer una ideología determinada que no ayuda en la erradicación del problema. Estamos frente a un problema muy serio, que supera ampliamente el ámbito eclesial católico. No perdamos el tiempo en estériles y autocomplacientes retóricas ideológicas, porque quienes más sufren las consecuencias de este derroche son precisamente los niños a quienes se pretende proteger.