viernes, 30 de agosto de 2013

Boletín Familias Animadoras Agosto

Pido disculpas por no publicar antes el Boletín pero se había cargado en la carpeta spam que no suelo revisar.

jueves, 22 de agosto de 2013

Saludo a los Catequistas

Comparto con todos las palabras que me envió Marta.
Gracias Martita  por el saludo  y por todos tus años de servicio a la Parroquia
y Feliz día
Ser catequista
Ser catequista es despertar cada mañana
con  los oídos atentos a la Palabra
y  con los ojos puestos en la realidad.
Es dejar penetrar la luz y la fuerza del Espíritu
para reflejarlas en nuestra mirada y demostrarla en nuestra misión.
Es mirar los hechos y las personas
con los anteojos de la Fe, la esperanza y la caridad.
Es vivir gozoso de haber sido elegido y
enviado a sembrar la Palabra de Dios.
Es sentir como Jesús sentía, conmoverse y
Comprometerse con la necesidad del otro.
Es ser consciente de formar una familia,
con los que estuvieron antes, con los que están hoy,
los de acá cerca y los de más allá.
Es ser arcilla fresca y maleable a la voluntad del Padre,
que otro Cristo nos hará.
Es aceptar los desafíos, porque imposibles no hay
Cuando la presencia de Dios se puede palpar.
Es vivir ya, la alegría de resucitar, porque
Cristo ya lo hizo y esperándonos está.

                                 Sergio Sordini

Carta del Arzobispo Mario Poli a los Catequistas en su día

Madre, ayuda nuestra fe!"
"Siembra en nuestra fe la alegría del Resucitado."
(Lumen Fidei, 60)
 Queridos catequistas:
Con estas palabras deseo llegar a ustedes para agradecerles, ante todo, la generosa entrega al ministerio que les confió la Iglesia, el cual ejercen con perseverancia y fidelidad. Estoy seguro de que el don confiado está en buenas manos, y con su dedicación y sacrificio, dan vida a la tarea evangelizadora.
Lo digo de este modo porque en la enseñanza paciente y laboriosa de la catequesis, ustedes dan profundidad y continuidad a la obra misionera. Los catequistas de parroquias, santuarios, escuelas, movimientos o donde lo permitan las circunstancias, trasmiten los valores del Evangelio y disponen a los catecúmenos para recibir los sacramentos de la fe.
No pocas veces, a pesar de las limitaciones o incomodidades para dar catequesis −al lado de las camas de los enfermos, en las cárceles, en la calle o donde los quieran escuchar, aceptando los desafíos−, no dejan de fijar siempre en la memoria, la inteligencia y el corazón las verdades esenciales que deberán impregnar la vida entera (Evangelii Nuntiandi, 44).
Ustedes, con su estilo cercano y artesanal −persona a persona−,  dan frutos abundantes en el campo de la misión de la Iglesia. Ella les confía a sus hijos, nacidos en las aguas del Bautismo, para que las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad maduren en un encuentro personal con Jesús, y así puedan convertirse de bautizados en discípulos de su Evangelio. Anímense a despertar el compromiso misionero en cada niño, en cada joven: que esa sea una tarea prioritaria en el itinerario de una catequesis permanente.
El papa Francisco nos ha dicho que la Iglesia es una Madre que nos enseña a hablar el lenguaje de la fe (Lumen Fidei, 38), y ese arte se lo ha encargado a las familias y a ustedes, los catequistas.
Le pido al Espíritu Santo, quien les irá recordando todo (Jn 14,26) lo que van a trasmitir, que no les falte el amor a cada uno de ustedes, para que puedan vivir con alegría su misión en la Iglesia, sobre todo, como testigos de Jesús Resucitado.
Los abrazo y los bendigo de corazón.
                                                                       +Mario Aurelio Poli




REITERAMOS PEDIDO DE MANOS PARA EL DIA DEL NIÑO


Hola a todos, les reiteramos el pedido de María Elena Coordinadora de Cáritas) solicitando ayuda para servir la merienda a los chicos.
Desde ya muchas gracias por la mano que nos puedan dar.

El sábado 24 de Agosto por la tarde se festeja en la Casa el Día del Niño.
En esta oportunidad estarán  invitados los chicos convocados por el MJS (Exploradores, Escuadra y Valdocco), algunos del barrio y un grupo de la Villa 31. Participarán en distintas actividades y juegos organizados por los jóvenes Animadores.
Cáritas y el Espacio Social colaboraremos con la preparación de la merienda. Quienes puedan "dar una manito" tienen que venir a las 15:30 hs. Nos encontraremos en el quincho del Colegio. En lo posible, traer repasador o trapo rejilla...
Cualquier duda, por favor comunicarse conmigo.
 Desde ya, muchas gracias!

Cariños

María Elena

FELIZ DÍA

Con un poco de atraso, porque no pude acceder ayer a la compu, les mando un abrazo fraternal a todos los hermanos que llevan día a día el mensaje de Jesús a grandes y chicos

lunes, 19 de agosto de 2013

MISION


Hola a  todos
 
Les recordamos lo anunciado por Chiche en las Misas sobre la pequeña misión que estamos encarando. JUEVES  DE 12 A 13,15 HS en la escuela 13 conde 223. Ahí tenemos la posibilidad de encontrarnos con familias que pertenecen a nuestra comunidad.
Cariños y hasta el jueves
Marta


DÍA DEL NIÑO... NECESITAMOS COLABORACIÓN PARA LA MERIENDA

Hola a todos, les reenvío el pedido de María Elena (Coordinadora de Cáritas) solicitando ayuda para servir la merienda a los chicos.
Desde ya muchas gracias por la mano que nos puedan dar.
Buen fin de semana!!!
Héctor

Hola Héctor!
 
El sábado 24 de Agosto por la tarde se festeja en la Casa el Día del Niño.
En esta oportunidad estarán  invitados los chicos convocados por el
MJS (Exploradores, Escuadra y Valdocco), algunos del barrio y un grupo
de la Villa 31. Participarán en distintas actividades y juegos organizados
por los jóvenes Animadores.
Cáritas y el Espacio Social colaboraremos con la preparación de la
merienda. Quienes puedan "dar una manito" tienen que venir a las
15:30 hs. Nos encontraremos en el quincho del Colegio. En lo posible,
traer repasador o trapo rejilla...
Cualquier duda, por favor comunicarse conmigo.
 
Desde ya, muchas gracias!
 
Cariños
 
María Elena

FIESTAS PATRONALES


jueves, 15 de agosto de 2013

El padre Ibrahim Salaméh, exarca greco melquita


Servicio de noticias de la Iglesia en la Argentina - Anexo
Jueves 15 Ago. 2013
El padre Ibrahim Salaméh, exarca greco melquita
Buenos Aires, 15 Ago. 2013 (AICA): El Santo Padre Francisco elevó a la dignidad episcopal y nombró exarca apostólico para los fieles greco melquitas residentes en la Argentina al padre Ibrahim Salaméh MSP, de 67 años, ciudadano argentino de origen sirio, actualmente párroco de la parroquia greco melquita católica San Jorge, en Rosario (Santa Fe). La información fue dada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que se hacía pública en Roma mediante L'Osservatore Romano. Desde el 17 de octubre de 2006 el exarcado greco melquita estaba a cargo de monseñor Abdo Arbach BC, arzobispo de Homs, en Siria, en carácter de administrador apostólico.
El padre Ibrahim Salaméh, exarca greco melquita
El Santo Padre Francisco elevó a la dignidad episcopal y nombró exarca apostólico para los fieles greco melquitas residentes en la Argentina al padre Ibrahim Salaméh MSP, de 67 años, ciudadano argentino de origen sirio, actualmente párroco de la parroquia greco melquita católica San Jorge, en Rosario (Santa Fe). La información fue dada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que se hacía pública en Roma mediante L'Osservatore Romano. Desde el 17 de octubre de 2006 el exarcado greco melquita estaba a cargo de monseñor Abdo Arbach BC, arzobispo de Homs, en Siria, en carácter de administrador apostólico.
El Santo Padre Francisco elevó a la dignidad episcopal y nombró exarca apostólico para los fieles greco melquitas residentes en la Argentina al padre Ibrahim Salaméh MSP, de 67 años, ciudadano argentino de origen sirio, actualmente párroco de la parroquia greco melquita católica San Jorge, en Rosario (Santa Fe).
La información fue dada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que se hacía pública en Roma mediante L'Osservatore Romano.
Desde el 17 de octubre de 2006 el exarcado greco melquita estaba a cargo de monseñor Abdo Arbach BC, arzobispo de Homs, en Siria, en carácter de administrador apostólico.
Datos biográficos de Mons. Ibrahim Salaméh
El padre Ibrahim Salaméh nació el 10 de diciembre de 1945 en Marmarita, Siria.
En 1966 entró en la congregación de los Misioneros de San Pablo (MSP). Hizo su noviciado con los Padres Blancos ("Pères Blancs") en Gap, Francia, de 1967 a 1968. Obtuvo el título de bachiller y la licenciatura en Filosofía y Teología en el Instituto San Pablo, de Hariza (Líbano).
Cursó el Seminario Patriarcal de Damasco y Misión Paulista en el Valle de los Cristianos con sede en Marmarita. Fue ordenado sacerdote en Marmarita el 13 de julio de 1975.
En 1979 fue enviado por sus superiores a una parroquia greco melquita católica en la Argentina. Obtuvo la ciudadanía argentina el 21 de agosto de 1985.
Habla con fluidez el árabe, el castellano y el francés, y en forma elemental el inglés.
Durante quince años enseñó Teología en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) de Rosario. Es director de la publicación trimestral "Allah Mahabba" que va por su 42ª edición.
Actualmente es párroco de la parroquia greco melquita católica San Jorge, de Rosario (Santa Fe).
Datos históricos
Los fieles católicos de rito greco melquita comenzaron a llegar a la Argentina a fines del siglo XIX. Poco tiempo después, entre los años 1910 y 1930, se produjo una inmigración masiva. Una segunda llegada masiva ocurrió después de la II Guerra Mundial, entre 1949 y 1950. La mayor parte de los inmigrantes eran ciudadanos libaneses y sirios. Había también unas pocas familias palestinas y poquísimas egipcias y jordanas.
No existe una estadística oficial del número de melquitas en la Argentina. La "Guía Eclesiástica de las Iglesias Orientales católicas en la República Argentina", editada en 1992 por la Eparquía Armenia San Gregorio de Narek, estima que los católicos de rito greco-melquita son unos 15.000, mientras que exponentes del Exarcado hacen subir esa cifra a 400.000.
Sus tres centros de culto más importantes, ubicados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, están atendidos por sus propios sacerdotes. También hay melquitas católicos en Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza. La comunidad más numerosa reside en Córdoba, unos 50.000, por cuya razón la Curia del Exarcado tiene su sede en esa ciudad.
En el marco de las Iglesias orientales católicas, los greco melquitas cuentan con un Patriarca: Su Beatitud Gregorio III Laham B.S. (de la Orden Basiliana del Santísimo Salvador de los Melquitas), con sede en la ciudad siria de Damas.
 
El exarcado greco melquita en la Argentina
Para atender espiritualmente a esta comunidad en la Argentina el beato Juan Pablo II erigió, el 20 de abril de 2002, el Exarcado Apostólico para los fieles greco melquitas católicos de la Argentina y estableció su sede en la ciudad de Córdoba. Al mismo tiempo nombró obispo titular de Mira de los greco católicos y exarca apostólico para los fieles greco melquitas católicos de la Argentina a monseñor Georges Haddad, quien llegó al país el 20 de septiembre de 2002 y dos días después, el 22 de setiembre, tomó posesión de su sede. El 19 de diciembre de 2005, Benedicto XVI le aceptó la renuncia al gobierno pastoral del Exarcado para los fieles greco melquitas católicos de la Argentina.
El 17 de octubre de 2006, Benedicto XVI eligió al padre Abdo Arbach BC (Orden Basiliana Choueirita), obispo titular de Ilta y exarca apostólico para los fieles greco melquitas católicos residentes en la Argentina; recibió la ordenación episcopal el 3 de febrero de 2007 y tomó posesión de la sede el 4 de marzo de 2007.
La sede del Exarcado Greco Melquita está en la ciudad de Córdoba (Corrientes 276), donde también se levanta la catedral San Jorge.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Adultos mayores

Estas son las fotos del la reunión del sábado que Hector subió a Facebook y que también queremos publicar en el blog.

TALLERES DE ORACION Y VIDA (P. Ignacio Larrañaga)


TALLERES DE ORACION Y VIDA

SEGÚN EL MÉTODO DEL P. IGNACIO LARRAÑAGA
Autor de "Muéstrame tu rostro" "Sube Conmigo" "El Silencio de María"
 
Son un servicio eclesial que te ayuda a:
  • ·        AUMENTAR TU EXPERIENCIA DE DIOS
  • ·        AFIANZAR TU FE
  • ·        DAR UN NUEVO SENTIDO A TU VIDA Y LABOR
 
Desde el  jueves 15 de agosto a las 19:30 hs.
 
PARROQUIA SAN JUAN BOSCO – Dorrego 2106 C.A.B.A.

TE ESPERAMOS!
 



Misión


Hola a todos
 
Quisiéramos saber con Chiche, para organizarnos, si alguno de ustedes participará el sábado en la misión y dónde si en Sta. Fe y Arévalo o las torres de colores.
Gracias
Cariños




ECOS de la JMJ RIO 2013



GRACIAS S.S. FRANCISCO
En nombre del Equipo de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina damos gracias a Dios por habernos permitido participar de la JMJ RÍO 2013.

Gracias a quienes nos acompañaron a través de EcosCEA. Los invitamos a continuar junto a nosotros y a invitar a otros a seguirnos para HACER LÍO y anunciar a Cristo a todos los hombres.
Compartiendo Memoria de la JMJ
Por Marcela Ovejero
En estos días mucho se habla de la "Jornada Mundial de la Juventud", pero no muchos saben el porqué de éstas. Esto me lleva a hacer, también a mí un poco de historia y de memoria.


21 de julio
Peregrinos y misa argentina en Río

22 de julio
Jóvenes pasaron por Puerto Iguazú camino a Río

23 de julio
Misa con peregrinos argentinos en la Catedral de Río de Janeiro

24 de julio
Misa de Apertura y Encuentro del Papa con argentinos
Primera Catequesis: por Mons. Jorge Lozano

25 de julio
S.S. Francisco en Aparecida e inaugurando Hospital San Francisco de Asís
Carta de agradecimiento a los jóvenes peregrinos argentinos

26 de julio
Encuentro del Papa Francisco con argentinos. Discurso en Varginha (Manguinhos)

27 de julio
Catequesis de Obispos argentinos: Arancedo, Lozano y Malfa

28 de julio
 VIDEO: El Papa habla a los jóvenes argentinos que están en vigilia
Actividad del Papa Francisco en la JMJ 2013 del sábado 27 de julio

29 de julio
Cierre de la JMJ Río 2013. Homilía, mensajes y discursos del Papa Francisco.

31 de julio
Conferencia de Prensa de Dom Orani Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro.
Números de la JMJ

La radio: púlpito para anunciar a Jesucristo.
Visita del Papa a radio Catedral de Río de Janeiro


1º de agosto
 Después de la JMJ Río 2013 ecos en el CELAM

 




lunes, 12 de agosto de 2013

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo


 

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo
Día de precepto
 
Iglesia Catedral Primada de Buenos Aires
(Av. Rivadavia y San Martín en Plaza de Mayo)
 
Miércoles 14 de agosto
 
17.30                  Primeras Vísperas cantadas de la Asunción
18.00                  Misa de la Vigilia
 
Jueves 15 de agosto
 
08.15                  Misa de la Solemnidad
09.00                  Misa de la Solemnidad
 
11.00 a 17.00     Misión en la Plaza de Mayo a cargo de la Acción Católica de la Arquidiócesis de Buenos Aires
 
12.30                  Misa de la Solemnidad
 
17.45                  Preludio musical de órgano con obras en honor de la Virgen. Mtro. Enrique Rimoldi
18.00                  Misa Solemne de la Asunción de la Virgen
                            Con la participación del Coro Polifónico "Benedicto XVI" de la Catedral Primada
                                   Director: Mtro. Felipe Delsart. Org.: Mtro. Enrique Rimoldi
 

sábado, 10 de agosto de 2013

La Parroquia en Twitter

Para los seguidores de microbloggin ahora la Parroquia también pubicará sus noticias en Twitter. Los que quieran seguirnos podrán encontrar el vínculo permantente en la barra lateral del blog a @SanJuanBoscoCol.


lunes, 5 de agosto de 2013

sábado, 3 de agosto de 2013

SEGUNDO ENCUENTRO PARA ADULTOS

Hola a todos, les recuerdamos que el próximo sábado 10 de agosto a las 8:30 tendremos el segundo encuentro de reflexión para adultos. 
Extiendan la invitación a otros agentes pastorales de la Parroquia, enviaremos más información.
Un saludo fraterno.
Héctor 



Carta del Rector Mayor después de la Clausura de la JMJ 2013

Compartimos la carta que nos enviaron
Querido P. Inspector:
Un saludo desde Campo Grande donde estoy entregando la carta del rector Mayor después de la visita extraordinaria.
El rector Mayor pide que esta carta que envío sea conocida por todos los salesianos.
Desde ya muchas gracias.
P. Natale
  
Como Don Bosco educador, ofrezcamos a los jóvenes el Evangelio de la alegría  mediante la pedagogía de la bondad.





viernes, 2 de agosto de 2013

Después de la JMJ Río 2013 ecos en el CELAM



Mons. Carlos Aguiar Retes

Entrevista a Mons. Carlos Aguiar Retes
Arzobispo de Tlalnepantla (México)
y Presidente del Consejo Episcopal  Latinoamericano (CELAM)

Mons. Adalberto Martínez Flores

Entrevista a Mons. Adalberto Martínez Flores
Forma parte del Ordinariato Castrense Paraguayo,
Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya
y Presidente del Departamento de Comunicación y Prensa
del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

Mons. Eduardo García

Entrevista a Mons. Eduardo García
Obispo Auxiliar de Buenos Aires,
Miembro de las Comisiones de Comunicación
de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)
y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

Dra. Susana Nuin Núñez

Entrevista a Dra. Susana Nuin Núñez
Secretaria Ejecutiva
del Departamento de Comunicación y Prensa
del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)